Manga


Neon Genesis Evangelion

(Los volúmenes del manga están disponibles para descargar al final de la página)


Fue originalmente un anime, del cual más tarde se empezó a publicar un manga. Este orden es el inverso al que habitualmente se sigue en Japón, donde un anime sigue a un manga exitoso.

El manga es dibujado y escrito por Yoshiyuki Sadamoto, el colaborador de Hideaki Anno en el diseño de personajes en la serie animada. Este manga es prácticamente una segunda interpretación de la historia. Su autor, al tener la posibilidad de narrar la historia en formato manga optó por cambiar varios aspectos del desarrollo. Creó así gran cantidad de escenas nuevas o muy distintas y hasta dio explicaciones más claras y directas a enigmas que en el anime solo se pudieron inferir. Sadamoto afirma que el manga es su propia interpretación de Evangelion, mientras que el anime es la interpretación de Hideaki Anno.

Está compuesto por 96 capítulos o "stages" recopilados en 14 volúmenes o Tankōbon. Fue serializado dentro de la revista Shōnen Ace de Kadokawa Shoten.

Este manga comenzó a publicarse mensualmente varios meses antes del estreno del anime. Mientras que los primeros capítulos sólo cambiaban un poco los enfoques, el orden de las escenas y otras cosas menores, con el correr de la historia, los cambios resultan más notables. La historia del manga se basa en una perspectiva mucho más personal de los protagonistas, antes que centrada en las peleas, como el anime.

[Fuente: Fandom]

Notas:
  • Haga clic sobre las portadas para descargar
  • Los archivos están en formato CBZ
  • Lector recomendado: YACReader
  • El volumen 14 incluye el extra stage.
  • Las descargas tienen acortadores de enlaces provistos por AdFly. Para descargar cómodamente sin tener que dar permisos para mostrar notificaciones siga las siguientes indicaciones (Opcional. Válido para cualquier enlace de AdFly en general):
    1. Abra el enlace de descarga en una ventana nueva de incógnico.
    2. Espere los segundos reglamentarios y haga clic en el botón correspondiente para continuar.
    3. Luego la página te solicitara que des permiso para mostrar notificaciones las cuales puedes ignorar. 
    4. La página se refrescará varias veces de forma automática y pasado unos cuantos segundos aparecerá el enlace de descarga.